Translate

lunes, 9 de diciembre de 2013

Enfermedades mentales mas perturbadoras.

Enfermedades mentales 

Las enfermedades mentales han sido por mucho tiempo la causa de sentirte extraño junto con personas con estas enfermedades y de igual forma otras sensaciones... estas son las enfermedades mentales mas perturbadoras del mundo.

Mecafilia

Existen personas que pasan esa delgada línea de pasión y gusto por los autos, a una obsesión o más aún una bizarra filia. Pocos saben el significado de la “Mecafilia” que es el tener una atracción mas haya con los autos hasta el punto de tener relaciones sexuales con ellos y enamorarse de igual forma.


Edward Smith admite haber tenido sexo con más de mil coches, y es sin duda el mecanófilo –la parafilia de amar irracionalmente a las máquinas- más prominente del mundo (tiene hasta un documental de la BBC). Smith vive actualmente con su “novia”, una curvilínea Volkswagen Beetle, llamada “Vanilla”, aunque eso no le impide tener sexo con otros autos, es más si le gusta tu auto y lo estacionas cerca no le pierdas la vista a Edward o podría estar haciéndole el amor a tu auto furtivamente



Vigorexia

La vigorexia, distrofia muscular o complejo de Adonis consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que, al igual que la anorexia, aparece como consecuencia de una imagen corporal distorsionada. Normalmente afecta a varones que se perciben como "demasiado delgados" y con insuficiente masa muscular, y como consecuencia realizan ejercicio físico de manera continuada y exagerada, rechazan alimentos grasos e incorporan a su dieta gran cantidad de proteínas e hidratos de carbono. Este trastorno también recibe el nombre de "anorexia atlética".


Con frecuencia, la vigorexia se asocia a un abuso del consumo de complejos proteicos y de anabolizantes derivados de la testosterona. Estas últimas sustancias pueden presentar efectos secundarios como impotencia, acné, aumento de glándulas mamarias, caída del cabello, cambios de humor, problemas cardíacos, etc.


La vigorexia puede estar ocasionada por problemas fisiológicos o emocionales, casi siempre relacionados con el entorno del afectado.

Los problemas fisiológicos están asociados a trastornos en las hormonas y los mediadores de la trasmisión nerviosa del Sistema Nervioso Central.

En el caso de que este trastorno aparezca vinculado a la relación del paciente con su entorno, se encuentran implicados factores sociales, culturales y educativos, que influyen para que el individuo desarrolle un tipo de personalidad obsesiva.




Síndrome de retracción genital


El síndrome de retracción genital o el síndrome de Koro es un trastorno de la ansiedad relacionado con el miedo a la retracción genital. Es un episodio de intensa ansiedad provocado por la creencia de que el pene se contrae y desaparece en el cuerpo, y que el resultado es la muerte. La mayoría de las personas con el síndrome de Koro son hombres, pero también las mujeres sufren este síndrome: creen que sus genitales externos y pezones serán absorbidos dentro del cuerpo. La creencia de la retracción genital fue mencionada por primera vez en un texto chino del 300 a. C., y hasta 1970 el síndrome de Koro fue considerado como un síndrome ligado a una cultura determinada, a pesar de que estaba relacionado con el temor de “robo genital” que existe en diversas culturas . En la década de 1980 se encontraron algunos casos de este síndrome en diferentes culturas occidentales. Factores precipitantes de los episodios de síndrome de Koro pueden ser la masturbación, los baños de agua fría o el contacto sexual con prostitutas. No es un trastorno físicamente dañino, pero la persona que sufre este trastorno pueden lesionarse cuando usa herramientas tales como el sedal de pesca o cordones de zapatos para evitar la retracción del pene.



Síndrome de Cotard


Consiste en un desorden mental de tipo hipocondríaco a partir del cual el paciente cree estar física y literalmente muerto, con sus órganos en putrefacción pero por alguna extraña razón, aún consciente. Esa conciencia también es momentánea, pues por momentos, la víctima se mira en el espejo y no reconoce su rostro, pues ve un despojo en su reflejo. En muchos casos, el paciente llega a creer que nunca podrá morir de forma natural, sino que será esta especie de zombie para el resto de sus días. Como los trastornos de bipolaridad y la esquizofrenia, el síndrome de Cotard es una forma de psicosis delirante extrema, ya que entre otras cosas, el paciente llega a verse, olerse y sentirse como un muerto.


Aunque es un delirio típico de las depresiones más graves (psicóticas o delirantes) se puede ver en otras enfermedades mentales severas (demencia con síntomas psicóticos, esquizofrenia, psicosis por complicaciones médicas, post-traumáticas o a tóxicos).

Uno de los mayores casos fue el de un hombre británico llamado Graham que ha asegurado que se siente muerto, por lo que se ve como un zombie. A Graham le han diganosticado el sindome de cotard. “Perdí el sentido del olfato y del gusto. No tenía sentido comer porque estaba muerto. Era una pérdida de tiempo hablar, ya que nunca tenía nada que decir”, afirmó Graham.


 



Insomnio famial fatal


El Insomnio Familiar Fatal (IFF) es un trastorno genético. La edad media de aparición de este trastorno es de 49 años [20-72 años]. La persona no puede dormir, intenta en vano conciliar el sueño, pero logra un estado de letargo que no permite descanso. El enfermo llega a un estado de agotamiento donde pierde la homeostasis (equilibrio interno), no puede hablar, ni caminar. Pero su mente es capaz de pensar y darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Después de meses sin dormir, la fase final del insomnio lleva a un coma profundo y sin retorno. El desarrollo de la enfermedad hasta la muerte es de aproximadamente 15 meses [un mínimo de 7 meses, y un máximo de 37] 

Esta enfermedad se caracteriza por producir una degeneración del sistema nervioso, a nivel del tálamo, que se manifiesta por insomnio intratable e irreversible, de instauración progresiva, con consecuente alteración severa del ritmo circadiano, estado mental, hipertermia, trastornos vegetativos, sudoración, miosis y trastornos esfinterianos. A lo largo del tiempo se agrava el estado de confusión y las alucinaciones inducidas por la falta de sueño. El habla se vuelve ininteligible y la ataxia de la marcha se agrava hasta una situación de astasia-abasia completa.


Actualmente esta enfermedad no tiene cura. Los tratamientos con medicamentos solamente empeoran la situación del enfermo. Cabe destacar que de ningún modo este tipo de insomnio es comparable con el insomnio que sufren algunas personas a lo largo de su vida.


Autofagia


la autofagia podría clasificarse en trastornos del control de los impulsos del DSM no clasificados bajo otros epígrafes. La mayoría de las personas afectadas por este trastorno a menudo sienten una sensación de tensión o excitación antes de cometer el acto y, a continuación, experimentar placer, gratificación o alivio en el momento de cometer el acto. Una vez que el acto se ha completado, la persona puede o no sentir arrepentimiento, remordimiento o culpa.


Autofagia ocurre cuando uno se ve obligado a infligir dolor a sí mismo por morder y/o devorar partes de su cuerpo. Se ve a veces con la esquizofrenia, la psicosis y el síndrome de Lesch-Nyhan esto en pocas palabras es un trastorno que consiste en la obsesión compulsiva de amputarse partes del cuerpo y después comérselas algo muy atroz.




No hay mas que decir sobre esto... las mentes son algo extraño y muy incomprensibles en todos los contextos posibles que se le puedan dar.